Ayesa y el Canal de Isabel II gestionan la mayor depuradora del mundo, en México.


Una empresa de referencia en el sector del transporte y el medio ambiente es la ingeniería y consultora, Ayesa, con implantación en diversos países, el último en México, dónde, tras asociarse con ICA, la mayor empresa de construcción del país, pasó a gestionar el contrato de supervisión, ingeniería, obra y puesta en marcha de la planta depuradora de Atotonilco, al norte de la ciudad de México DF. Nada menos que la  mayor depuradora del mundo, con una capacidad media de 35 m3/s. En este asunto interviene también el Canal de Isabel II.

La planta procesará 3,6 toneladas diarias de desechos, el 60 por ciento de lo que genera la zona metropolitana de Ciudad de México. Las aguas tratadas se reutilizarán para el regadío y los desechos (lodos) para la obtención de biocombustibles.
Ayesa, que facturó en 2009  107,12 millones y cuenta con 1263 empleados, dispone de una interesante cartera de clientes y de numerosos proyectos emblemáticos. En el sector ferroviario ha intervenido en la electrificación de la vía férrea entre Kenitra y Mohamedia, en Marruecos y, en España, en el Complejo Ferroviario en la Plataforma Logística de Zaragoza.

 

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: