Hasta Carrefour celebra el Día Mundial de los Humedales


Hoy, día 2 de febrero, se celebra el Día de los Humedales, un ecosistema amenazado y esencial para el hombre y para la fauna. Los humedales protegen la biodiversidad, garantizan calidad y cantidad de agua, tienen un aceptable valor económico, si tenemos en cuenta sus usos pesquero, educativo o turísticos,  y son imprescindibles  zonas de descanso y alimentación para muchos organismos. De ahí que sea la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) la más activa en este día.

Además, en esta ocasión se celebra el 40 aniversario del Convenio Ramsar, acuerdo suscrito otro 2 de febrero, pero de 1971, en el mar Caspio, y que fue firmado por 160 paísespara garantizar la conservación y buen uso de los humedales.

¿Están bien cuidados nuestros humedales? ¿Cumplimos la normativa europea? Hoy los diversos actos que se celebran en todo el país, nos darán respuesta. Nosotros aprovecharemos la invitación que nos ha cursado la Secretaría de Estado del Cambio Climático para ponernos al día. O nos iremos a Carrefour, que colabora con la campaña “Alas sobre Agua” y que hasta el día 6 estará presente en sus centros de toda España explicando sus actividades.

 

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: