El MARM dotará con 1,8 millones la reserva de los ríos Eo, Oscos y Terras


Se ha hecho público el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio, Ambiente, y Medio Rural y Marino, MARM, y la Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, para el apoyo a la gestión y al desarrollo sostenible en las reservas de biosfera de Río Eo, Oscos y Terras de Burón y Transfronteriza Gerês-Xurés, todas ellas situadas en el ámbito de actuación de la Xunta..

¿En qué consiste? En principio el objetivo es compatibilizar el desarrollo socioeconómico y de conservación y respeto del patrimonio natural, y mejorar el grado de cumplimiento de los fines de las Reservas de Biosfera. Para ello, se seguirán una serie de actuaciones, como el que el MARM preste asesoramiento y una determinada cantidad de dinero a la Xunta, amén del control, evaluación y seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo.

El presupuesto total para la realización del Convenio de Colaboración asciende 3.720.000 €, de los que la Consejería de la Xunta aportará la mitad. La dotación de la Consejería se hará con cargo a sus propios presupuestos de los años 2011 a 2013.

El convenio suscrito tendrá efecto, por lo tanto, desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2013.

¿En qué se utilizará dicho presupuesto? Por lo que respecta al a las reservas de Río Eo, Oscos y Terras de Burón: en la mejora de la conectividad fluvial y de los hábitats forestales, recuperación de los hábitats de marisma, eliminación de especies invasoras, en mitigar los problemas generados por el uso público, planteando para ello nuevas dotaciones acordes con la sostenibilidad ambiental del espacio, elaboración de información en soporte papel (guía didáctica, folletos, posters) sobre los objetivos y características del programa M&B de la Unesco y de las RR.BB. de Galicia, elaboración de una página web sobre las reservas de la biosfera de Galicia

En cuanto a la Reserva de Biosfera Transfronteriza Gerês- Xurés se harán intercambios de información y trabajo en red con Reservas de Biosfera nacionales, se emprenderán trabajos de restauración ambiental de zonas degradadas por la acción humana, de conservación de hábitats prioritarios y poblaciones de flora y fauna amenazadas o vulnerables, se crearán equipamientos de nuevas tecnologías en localizaciones exteriores de la RBTGX, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: