Adif suma y sigue, ahora une Chamartín y Atocha con un túnel de 6,8 kilómetros


Las dos grandes estaciones de Madrid, Atocha y Chamartín, están a punto de quedar unidas por un túnel de 12 metros que alcanza la longitud de 7,3 km, 6,8 bajo tierra. La mayor parte discurre bajo las calles Alfonso XII y Serrano, pero también pasa bajo las plazas de Atocha y República Argentina.

El artífice de estas obras, como de las numerosas que se producen en España, es Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, uno de los más activos organismos, sino el más activo. Las obras de este túnel permitirán, a finales del año que viene, cuando entre en servicio, presumiblemente, que los Ave a Valladolid y Segovia lleguen a Atocha. La tuneladora empezó su trabajo en abril de 2009

Anuncios
Etiquetas:

One Comment to “Adif suma y sigue, ahora une Chamartín y Atocha con un túnel de 6,8 kilómetros”

  1. Ya era hora, es el proyecto que en su día presento Paz Maroto por encargo de Indalecio Prieto y que por problemas políticos se decidio hacer el que disfrutamos y conocido por sus problemas constructivos como” túnel de la risa” . Para hacer algo bueno en este pais tiene que ser siempre tarde en vez de en su momento, esperemos que al menos se haga bien que se esté usando una tuneladora amplia para no tener que rehacer el tunel en pocos años y que se tenga en cuenta que cualquier asentamiento a su paso por Serrano puede romper lo que debería ser el remate final que es la pavimentación y distribución de la calle YA FINALIZADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: