Desarrollan un modelo matemático para reducir los costes de las infraestructuras ferroviarias


Un equipo de investigadores de las universidades de Sevilla y Granada ha desarrollado un modelo matemático que ayuda a tomar decisiones en torno a las infraestructuras  a desarrollar y con el que, en definitiva, podría conseguirse reducir el coste de la red ferroviaria de alta velocidad en España. Siguiendo el modelo, podrían ahorrarse 32.500 millones en el Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte (PEIT) de 2005. Los investigadores aseguran que su modelo matemático permitiría reducir más de un 13% los costes de construcción de 10.000 km de líneas de alta velocidad anticipada por el PEIT para 2020.

Para más información www.ffe.es

Anuncios
Etiquetas:

One Comment to “Desarrollan un modelo matemático para reducir los costes de las infraestructuras ferroviarias”

  1. Ningún modelo matemático puede predecir las características de los suelos ni la repercusión viaria de la zona, ni siquiera los costes de expropiación ya que no se conoce el trazado definitivo. Estos son los grandes números del AVE, el modelo matemático puede dar una idea sobre la explotación o el mantenimiento pero una vez desarrollado todo el proyecto y los costes principales. No nos hagamos ilusiones alguien en este Pais dijo que lo dejaba todo atado y bien atado y por suerte no fue así.
    Repito puede AYUDAR que no es poco pero no puede predecir y por tanto el ahorro siempre será una entelequia, a veces la técnica puede demostrar que las cosas son posibles y viables por eso llaman INGENIEROS a los que lo hacen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: