Un ex Secretario de Estado de Transportes declara que una línea AV necesita 21 millones de pasajeros para ser rentable


“Para que una línea sea rentable en una distancia de 500 kilómetros precisa un uso de 21 millones de viajeros al año”, declaraba a la prensa asturiana el otro día Juan Ramón Cuadrado, Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Alcalá y ex Secretario General de Transporte, Turismo y Comunicaciones de 1982 a 1986. “Ninguna línea en España llega a esa cifra, ni Madrid-Barcelona. Se puede imaginar cuánto tiempo va a pasar hasta que entre Madrid y Santander haya 21 millones de viajeros al año. No los habrá nunca, por lo tanto no va a ser rentable nunca. Estaríamos tirando el dinero”, añadió.

Pocos días después, ayer, el ministro de Fomento contradecía a Cuadrado,  ex presidente, también, del Consejo Consultivo de Privatizaciones, y declaraba que con 16 millones de viajeros, en 2010, la alta velocidad da por primera vez beneficios, animando un debate que se agita cada vez que se inaugura una nueva línea, en esta última ocasión, la de Levante.

Anuncios
Etiquetas:

One Comment to “Un ex Secretario de Estado de Transportes declara que una línea AV necesita 21 millones de pasajeros para ser rentable”

  1. Si se tienen en cuenta los daños colaterales 21 millones se quedan cortos, hay que añadir algo al trazado para compensar y no digamos si el coste es mayor como puede suceder en levante si se estudia de verdad y se eleva el trazado para prevenir riadas . No es posible que aparte de crear una barrera se creen pantanos cuando llueve y se generen desastres anunciados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: