La alta velocidad dio beneficios en 2010


Si nos atenemos a los datos del ministro José Blanco, el año en el que volvimos a crecer negativamente, 2010, en el que seguimos castigados por la crisis, el AVE tuvo 16 millones de pasajeros, y Renfe, por primera vez, obtuvo beneficios con la alta velocidad. Han pasado 18 años desde que se inaugurara, uniendo Sevilla y Madrid para tener los primeros datos positivos. Unos datos que, se supone, no contemplan la reciente inversión en el trazado de la línea Madrid-Valencia, que fue de 6.600 millones de euros. Ni, por descontado, la inversión total hasta Castellón y la Comunidad de Murcia, que está en construcción y con la que se alcanzará la cantidad de 12.410 millones., es decir, otros 5.810 millones.

Es de esperar que Renfe aclare y detalle estas sonadas cifras y ofrezca los datos por líneas, inversiones, gastos,… El beneficio con la alta velocidad ha copado el interés informativo de la charla que dió ayer el ministro de Fomento en el Forum Europa.

 

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One Comment to “La alta velocidad dio beneficios en 2010”

  1. Muy bonito, pero se han deducido los costes ecológicos, los propios de la barrera arquitectónica y energéticos de la construcción , ¿ cuantos coches y camiones se han quitado de las carreteras y cuanta contaminación menos?. Un Pais no es una sola empresa, tiene que valorar todo antes de dar beneficios y definir triunfalismos. No es una feria y no somos niños.

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