FCC, Copasa, Cobra y Elecnor se adjudican contratos por 188,6 millones en el Corredor del Mediterráneo


La apuesta por el Corredor ferroviario del Mediterráneo mantiene el optimismo entre las empresas de construcción. De hecho, se acaban de adjudicar los contratos para realizar las conexiones del Corredor Mediterráneo de alta velocidad con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona y con la actual línea Reus-Tarragona. Cuando finalicen, Tarragona ciudad quedará además unida al Corredor Mediterráneo y a la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona.

¿Quiénes son las empresas que realizarán estas interesantes conexiones que van a agilizar las comunicaciones en esa zona? FCC y Copasa que, entre otras operaciones, instalarán las vías en la conexión entre el Corredor del Mediterráneo y el AVE a Francia. Su contrato con Fomento es de 129,8 millones de euros. Y por el otro, Cobra (ACS) y Elecnor, que se ocuparán de la electrificación de esta conexión por 58,8 millones de euros.

Anuncios
Etiquetas:

One Comment to “FCC, Copasa, Cobra y Elecnor se adjudican contratos por 188,6 millones en el Corredor del Mediterráneo”

  1. Si el corredor es de AVE, ¿es solo para viajeros o ya que se ponen sera para viajeros y mercancías? el coste es superior pero permite el comercio a lo largo del recorrido y la llegada de productos de Africa y para Africa aparte del industrial de la zona. Ya puestos es mejor pensar en todo que no solo en el turismo y hacer como siempre un parche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: