Madrid y Barcelona con las elecciones a la vista no actuarán contra la contaminación


Decíamos la semana pasada que las grandes ciudades están por encima de los límites permitidos de contaminación y que sus alcaldes miran para otro lado y ayer y hoy diferentes medios aseguran que el Ministerio de Medio Ambiente se ha plantado ante esta pésima situación para los ciudadanos de Madrid y Barcelona. La amenaza es clara: MA no tramitará moratoria alguna si no hay avances en la lucha contra la contaminación urbana.

Y es que cae de cajón, lo repetimos, otros lo han hecho en México, en Londres, York… Cada cual con su estilo pero siempre se ha retocado el tráfico rodado. ¿Cómo? Esa es la cuestión. Aumente el transporte público, hagan que éste sea, primero, más eficiente, sea con híbridos, eléctricos o bioetanolizados, lo mismo nos da a los ciudadanos si reducen ustedes, señores alcaldes, el riesgo que supone para nuestra salud respirar aire contaminado. Los expertos dicen que aumentan nuestros propios problemas circulatorios, es decir, los internos.

Los Ayuntamientos tienen la palabra, pero han estado inactivos todos estos años y  ahora, con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, se lo van a pensar, ya lo están haciendo, antes de tomar medida alguna que ponga en riesgo sus intereses municipales. Así pues, hasta junio, como mínimo, seguiremos respirando mal. Por otra parte, ¡alguien puede decirnos qué hará Europa para castigar a quién no actúa contra la contaminación? Si tenemos unos políticos pusilánimes en este asunto, ¿qué otra cosa podemos hacer los ciudadanos para defender nuestra salud?

Ver también: “El tráfico de Madrid y Barcelona,… supera los límites de contaminación y los alcaldes miran para otro lado”

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: