British e Iberia cotizan en bolsa bajo las siglas IAG, International Air Group


Nace IAG, International Air Group, o lo que es igual la fusión de los Holdings de Iberia y Brirish Airways. Mañana, de hecho, IAG cotizará en las bolsas de Londres y Madrid. La nueva empresa mantendrá abierta no obstante las dos líneas aéreas, para conservar los permisos de vuelo con países que no son de la Unión Europea. Pero, sumadas, constituirán la puesta en escena de la quinta o sexta compañía del mundo por ingresos y de la segunda de Europa por pasajeros: 58 millones al año. Un gigante con una caja de ahorros, la de Madrid, como máximo accionista, tiene casi el 12%. Los actuales accionistas de Iberia poseen el 44%.

Salir a Bolsa a IAG le va a costar 50 millones de euros contando cánones de admisión, protocolos legales, asesoría financiera, registro y notaría y la publicidad. Además, hará ampliación de capital de 1049 millones de euros.

Pero si bien es cierto que las expectativas son muy grandes, no lo es menos las dificultades que atraviesan. Caja Madrid no está en su mejor momento, en British, los tripulantes de cabina mantienen la huela quejándose de las condiciones laborales… A la compañía su plante le ha costado ya 177 millones de euros,…En Iberia se negocia con éstos y con los pilotos. Sobre la mesa está la apuesta por una nueva línea de bajo coste… Y mientras, en la nueva aerolínea los directivos se han incrementado el sueldo un 56%.

Dos años de intensas negociaciones ha costado la fusión que tuvo su último paso en noviembre, cuando los accionistas de ambas compañías la aprobaron definitivamente…

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: