A la hora de hacer negocios, ¿hasta qué punto influye entre los empresarios la climatología y sus riesgos?


El clima y su impacto y riesgos empieza a ser un factor emergente y competitivo en los negocios y en el mercado. La mayoría de las personas preguntadas en una gran encuesta realizada por la ONU entre aseguradoras  (Aviva,…), bancos  (Deutsche, Santander, Citigroup,…) y compañías de inversión creen que la información que reciben no es suficiente. Es más, creen que los riesgos por la actividad climatológica se van a incrementar y se preguntan, muy interesados, hasta qué punto las predicciones climatológicas pueden ser verdaderas.

Entre las conclusiones de este estudio del UNEP, está la de que el 89% de los grupos financieros que operan en África se sienten inadecuadamente informados respecto al clima y sus riesgos. Sin embargo, en Europa, el 56% dice estar bien informado. Por sectores, fata este tipo de información en los mercados de la salud, químico, turismo y minería.

En las aseguradoras están muy preocupados pues el del año pasado es uno de los seis peores desde 1980, debido a los desastres, numerosos (ver  “En 2010 hubo 950 desastres naturales”). Veremos cómo aplican en un futuro cercano las conclusiones de estudios de esta naturaleza.ue

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