Nace Barcelyon, un hito en el tráfico de mercancías


Ayer fue un gran día ferroviario. Por primera vez, un tren de mercancías, de 450 metros, adaptado al ancho de vía europeo salió desde el puerto de Barcelona con dirección a Lyon, en Francia, donde se encuentra uno de los centros neurálgicos de comunicaciones de Europa. Además, gracias a ese ancho, construido por TBC, y a un tercer carril, obra de Adif, el tren no tendrá que detenerse en la frontera para cambiar los vagones a otro tren, como venía sucediendo. Detalles, todos ellos, que reducen en 6 horas el trayecto convencional, seguido hasta ahora..

Es un hecho que las exportaciones gracias a estos avances van a aumentar, como creció la actividad el año pasado de los operadores de mercancías comerciales. Sus trenes doblaron la actividad realizada en 2009. Las operaciones de Renfe, siguen siendo muy superiores a las realizadas por los operadores privados.

En resumen, que seguimos por debajo de los niveles europeos en tráfico ferroviario de mercancías, pero nos lo estamos tomando tan en serio que pronto comenzaremos a ver los resultados positivos

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: