El tráfico de Madrid, Barcelona,… supera los límites de contaminación y los alcaldes miran para otro lado


El diésel contamina más. Las ciudades están al límite de contaminación e incumplen los protocolos acordados en Europa y buena parte de culpa la tiene el tráfico y en cuanto a carburantes, el diésel, que llena el aire de PM, partículas en suspensión y óxido de nitrógeno. Las mediciones en Madrid así lo confirman. Y en Barcelona también, se supera el nivel permitido de NO2, poniendo en riesgo a sus ciudadanos.

El diésel, ya lo comentamos hace unos días, emite menos Co2, pero más de estos gases, tan nocivos o más para el ser humano. ¿Por qué y a quién le compensa comprar un  diésel? Les compensa a quienes viajan mucho, quienes hacen más de 25.000 kilómetros, pero al conductor urbano no le merece la pena. Más si tenemos en cuenta que se paga 3 ó 4 mil euros más por un diésel. Con la excepción de los taxis y otros vehículos de transporte público e industriales. Aunque para esto ya tenemos receta: coches eléctricos, híbridos, con bioetanol…Gastarían menos y contaminarían menos.

La cuestión es que los aparatos de medición señalan lo que está pasando y que nadie en los consistorios toma decisiones. Y soluciones hay: hagamos que la flota del transporte público y los vehículos industriales pasen a ser menos contaminantes, exijámoslo desde ahora, está nuestra salud en juego. Hay quien cobra un impuesto especial por entrar con el coche en la ciudad, y quien sólo permite que se muevan en determinados días las matrículas pares o impares,… Todo menos quedarse de brazos cruzados.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: