La ONU avanza para crear leyes ferroviarias comunes paneuropeas y con Asia


El tráfico internacional ferroviario entre países europeos y con Asia va en aumento y se prevé que aumente aún más por lo que se pretende crear leyes ferroviarias para la región paneuropea y para los corredores que unen Asia con Europa. Sabemos que hace unos días se reunió y estuvo estudiando la materia el Comité Europeo de las Naciones Unidas para el Transporte Interior en la UNECE  y sabemos que se volverá a reunir a primeros de marzo, en Genova, para seguir profundizando en la materia.

La complejidad de las leyes e instituciones nacionales, regionales e internacionales a la que se enfrentan es tal en los territorios a los que nos referimos que parece ser necesario moverse hacia la armonización o unificación de las leyes ferroviarias gradualmente. También requiere ser transparentes. Pero la armonización de una legislación fronteriza tiene que llegar. Es uno de los requisito claves del progreso económico. El transporte en esencial en el comercio internacional y este, como decimos, va en aumento.españa está trabajando para unir sus corredores a los centroeuropeos, desde donde se crearán los nexos de unión con los países del este y con Asia.

Durante años han existido leyes que han mantenido la eficiencia y un transporte internacional fluido en todos los sistemas de transporte y ahora toca el turno del ferroviario.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: