Los contínuos vertidos demuestran que Repsol carece de medidas de seguridad en las costas de Tarragona.


Repsol ha vuelto a dejar escapar vertidos en el Mediterráneo. Pasó en febrero de 2008, en mayo y junio de 2009, en los pozos  de Lubina y Montanazo (hay abiertas causas en los tribunales por ello), pasó en octubre y diciembre y vuelta a empezar en 2011. ¿Quién es el responsable de la política ambiental de Repsol? ¿Cuánto invierten en seguridad? ¿Cómo pueden compensar a la zona? ¿Qué tipo de limpiezas deberían realizar? Resulta sorprendente que nadie pueda hacer una cosa así sin la preceptiva sanción.

Cada año se vierten 635.000 toneladas de petróleo al Mediterráneo. Al menos esos son los datos del WWF. Los oficiales aseguran que Repsol es responsable de la fuga de 196.000 litros de crudo. Según la firma fueron sólo 60.000 litros. No son los 64 millones del Prestige, pero en Tarragona y aledaños están visiblemente molestos y el Gobierno debe de actuar.

Hasta ahora, según hemos podido comprobar, este tipo de sucesos se han saldado con multas de hasta 90.000 euros y en los Tribunales de Tarragona hay abiertas tres causas penales por posible delito medioambiental. La cuestión es que no se entiende como Repsol puede cometer tanta negligencia cuando además está pendiente de que le autoricen a realizar nuevas prospecciones en la zona

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: