Aznar y González representarán los intereses de Endesa y Gas Natural en Latinoamérica


La energía es, sin duda, uno de los escenarios clave del presente y del futuro. Las decisiones políticas tomadas en  torno al cambio climático y  las nuevas tecnologías que producen energía más limpia, están cambiando ese escenario y las grandes compañías eléctricas toman medidas para controlarlo. También hay escenarios donde el crecimiento en estos tiempos de crisis es más que notable, como es el caso de Latinoamérica. En ese escaparate es en el que hay que interpretar noticias como la contratación como asesores externos de dos ex presidentes, José María Aznar y Felipe González, por Endesa y Gas Natural. Ambos, en principio, vienen para representar intencionalmente a sus empresas, fundamentalmente en Latinoamérica, donde son bien conocidos.

En su día, fueron más rápidos, el ex canciller alemán Gerhard Schröder fichó como consejero por el consorcio ruso-alemán del gas. Obviamente sus intereses estaban y están en otra zona del mundo.

Por cierto, tenemos que aplaudir que se haya colocado con éxito el  primer paquete de la deuda tarifaria que tenemos con las eléctricas. Otro síntoma más de que la economía mejora.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: