Vodafone y Telefónica pierden más de 800.000 clientes


Cuando las cosas van mal, simplemente se ponen peor, deben de pensar en Telefónica, que hoy ha presentado un informe sobre el vídeo, convertido en el rey absoluto de Internet. ¿Por qué decimos lo de Teléfonica? Porque su capitalización bursátil ha pasado de 106 mil millones en 2007 a los 75.000 actuales, la caída es en picado; y porque es una de las grandes afectadas por la famosa portabilidad. Un premio que se ha ganado a pulso. Como Vodafone, el gran triunfador en la carrera de la pérdida de clientes. Vodafone, igual a 579.560 clientes menos. MoviStar, igual a 220.977.

Por eso esta mañana, cuando César Alierta decía ante los medios que Telefónica ha invertido decenas de miles de millones en mejorar las infraestructuras de las redes nos alegramos. Es un dato positivo para nosotros, que ahora sabemos en qué se invierte el dinero que nos cobran por tarifas desproporcionadas.

¿Alguien sabe lo que le cuesta un segundo o un minuto a una operadora, con todos los gastos incluidos: salarios del personal, las mencionadas inversiones en infraestructuras, gastos de los edificios,  SS,…? ¿Nos podría informar? Nos gustaría saber cuáles son los márgenes reales de ganancias para saber si en Telefónica, empresa fundada en 1921 y heredada del Estado, están sus gestores haciendo bien sus deberes. No todas las empresas pierden 31.000 millones en tres años…

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