Los gobiernos deben obligar a petroleras y productoras de combustible fósil a eliminar el C02, proponen en el Sustainable Planet


Lyon, foro del Sustainable Planet. Decenas de miles de visitas. Todo es más o menos normal hasta que salta la chispa de la polémica. La pone el doctor Myles Allen, la cabeza del Grupo Dinámico del Clima en la Universidad de Oxford, una de las voces británicas más influyentes en el debate sobre el cambio climático. Su apuesta es radical: No deben ser los gobiernos sino las empresas que trabajan con los combustibles fósiles, quienes se ocupen de solucionar el problema. Para el doctor Allen, los impuestos e incentivos que implementan los gobiernos en este asunto están condenados al fracaso. Son las empresas las que se deben ocupar de su basura: el CO2. ¿Qué propone para que se deshagan de ella? Enterrarla, almacenarla bajo tierra. O lo hacen o se les saca fuera del mercado. Así de fácil. El que la hace la paga. Si las compañías de petróleo y otros productores de combustibles fósiles actúan, las medidas serán más eficientes que cualquier otra política de los gobiernos, resume Allen.

Pero se discrepa de él. No se ve con buenos ojos que los gobiernos dejen en manos de las empresas un problema de este calibre, que afecta a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: