Iberdrola hace pruebas con helicópteros no tripulados para revisar sus líneas de alta tensión


La tendencia de las empresas, legítima, es la de que las máquinas trabajen por nosotros.  De ahí que Iberdrola esté realizando pruebas con un helicóptero no tripulado, Relifo le llaman, con el objetivo de que se ocupe del mantenimiento de sus líneas eléctricas de alta tensión. El aparato irá equipado con cámaras de infrarrojos y de alta definición, para no perder detalle de posibles averías, y enviará la señal a un centro de operaciones.

Iberdrola controla alrededor de 100.000 kilómetros de líneas eléctricas aéreas de media, alta y muy alta tensión, por lo que este tipo de aparatos, veremos cuántos pondrá en marcha, le permitirá mejorar la calidad del suministro y evitará problemas como los sufridos en el noreste del país el año pasado.

Hasta aquí todo correcto y de aplauso. Otra cuestión y abrimos el debate es, si como dice uno de nuestros colaboradores, las máquinas deberían cotizar a la SS. Está muy bien que ahorren gastos a las empresas, son muy eficientes, pero quizás deberíamos de plantearnos que si son ellas las que trabajan, son ellas, las máquinas, quienes deberían de cotizar a la SS.

Anuncios

One Comment to “Iberdrola hace pruebas con helicópteros no tripulados para revisar sus líneas de alta tensión”

  1. Sugiero que cada maquina robot , en este caso helicóptero , cotice a salario mínimo profesional por el número de trabajadores que suprime, asi todos contentos y preparandonos para un futuro mejos mientras se generan nuevos empleos mas cualificados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: