Se presenta Ultraviolet, la gran plataforma de visionado de cine en casa


Las plataformas actuales divxonline, cinegratis, cinetube,… estaban señalando el futuro. Y así lo han entendido por fin as grandes productoras de cine, que han creado Ultravioleta, la plataforma legal, y no alegal, que hará que el cine llegue a los hogares con los ordenadores y móviles en alta definición. Otra cosa es a qué precio. Pero ahí están, las gigantescas Fox, Paramount, Sony, Universal, Warner y demás que se reparten el pastel del cine, todas miembros del Digital Enterteiment Contenta Ecosistema (DECE), nos van a poner los estrenos en casa. ¿Por qué hemos de ir al cine si no queremos, si tenemos Internet para disfrutar antes de los estrenos y sin mojarnos, sin colas, sin pesados que nos ríen en la oreja,…? Las salas de cine tiemblan… Ganaban un dineral sólo en palomitas y refrescos y ahora… Otros perjudicados serán el DVD y el blue ray. Sí, puede que muchas películas se quieran conservar, tener en casa a disposición para cuando se quieran volver a ver, pero entre este nuevo sistema y el de las grabaciones realizadas cuando se pase por televisión…

En qué se apoyan las grandes del cine para lanzar estas plataformas: en el streaming, el visionado on line de la película, sin almacenarla, y en  los nuevos procesadores de Intel, llamados Sandy Bridge, que vienen a ser o formar el sistema de protección de contenidos, léase películas, para que no haya plagios,  ni descargas ilegales. Este sistema protegerá las películas normales y las de HD (1080p).

El Sandy Bridges se presentará esta semana en la feria de consumo electrónico de Las Vegas y ya se distribuye a los fabricantes para su instalación en sus ordenadores.

¿Cuándo podremos descargarnos películas de estreno en el ordenador o el móvil? A mediados de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: