Hay 8 mil millones en suvenciones “energéticas” sin reclamar en la UE


Para ayudar en la lucha contra el clima, ahorrar costes y reducir la dependencia del gas y combustibles importados, la UE acordó en 2006 mejorar su eficiencia energética un 20% en 2020. Con las medidas que se tomarían, se calculaba reducir las emisiones de CO2 en 780 toneladas y ahorrar 100.000 millones en costes de combustibles. Más de lo esperado. Para ello, se promulgaron nuevos niveles de calidad y de eficiencia en todo tipo de productos: refrigeradores, lavadoras, iluminación… coches, en la construcción, donde se elaboró una nueva Directiva…

Incluso los Estados miembros, en junio de 2007, se comprometieron a dar pasos para conseguir cada uno el 16%  de ahorro en 2016. Sin embargo, por unas u otras causas, el progreso es más lento de lo esperado y los datos actuales son del 11%. Aún hay tiempo, pero se está lejos de conseguir ese 20 % de reducción en emisiones de gases, el 20% de crecimiento en renovables, el uso de un 10% de biocombustibles y, en definitiva, el 20% de mejora en la eficiencia energética en comparación con los niveles de 1990. Es decir, lo acordado.

Choca, además, que salgan a la luz datos como que están sin reclamar subvenciones para planes de eficiencia energética por valor de de 8 mil millones de euros. ¿Qué pasa, que no hay proyectos?

Hay quien quiere desarrollar un puente y un túnel sobre el estrecho de Gibraltar para desarrollar una super central energética que acabaría con la dependencia que tenemos del gas, por hablar de uno de los numerosos aspectos del mapa energético del futuro. ver en eurafrican

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: