Los vuelos de aviones con energía solar prueban que podría funcionar en trenes y coches


¿Se podrá dar la vuelta al mundo volando sólo con la energía del sol? No hace mucho, un avión, el Solar Impulse HB-SIA, consiguió volar día y noche con ese combustible: energía solar. Estuvo más de 26 horas volando y alcanzó alturas superiores a los 8.500 metros. El avión, que llevaba acopladas 10.748 células fotovoltáicas, pesaba 1,6 toneladas y su velocidad punta fue de 126 km/h. La media fue de 43 km/h.

Pero este fue el aperitivo, ahora Sola Impulse pretende cruzar el Atlántico y una vez satisfecho ese reto, dar la vuelta al mundo haciendo escala en los cinco continentes. La pregunta es: si los paneles sobre los aviones funcionan… ¿no funcionarán también en los coches, trenes,…? ¿Qué se está haciendo al respecto? Pronto empezaremos a tener repuestas

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One Comment to “Los vuelos de aviones con energía solar prueban que podría funcionar en trenes y coches”

  1. Leo tu articulo sobre los paneles en los aviones, tengo que decirte que no generan energía nada mas que para mantener un velero a esa altura pero ni siquiera puede despegar con esa energía ya que el peso de las células y de los acumuladores lo hacen imposible, aparte de ir a hélice, ( otro caso sería si se aplica a dirigibles ) por el momento ni siquiera se puede generar la energía que sustituya a las baterías actuales que controlan los sistemas de navegación y solo por el momento se puede generar (y es un proyecto en el que se trabaja actualmente) con el combustible hidrógeno y con una pila de hidrógeno generar la electricidad para sustituir las baterías actuales de los aviones que tienen un peso excesivo, en coches y trenes es y será imposible, es mas viable generar corriente inducida como la de la placa de cargar móviles que ya anuncian y usarla en las vías de circulación ( electricidad por el aire )y que la energía salga de plantas generadores sean las que sean, cualquier otro dispositivo ocupa muchos sitio y te aclaro que respecto a los aviones solo se intenta quitar las baterías para ahorrar peso y esta no es la solución como ves , la solución no vendrá hasta que se generen los motores de flujo de partículas que aun no existen y los paneles sean de altísimo rendimiento y de trasmisión directa al flujo.

    Las cosas llevan su tiempo .

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