FCC construye un puente ferroviario sobre el Danubio, dónde se creará un macrocentro logístico


La española FCC lleva ya construido el 60% del puente ferroviario y de automóviles que unirá el año que viene Rumanía y Bulgaria, cruzando el Danubio, y que va a significar la creación de un gran centro logístico en la zona de Vidin, en Bulgaria. El lugar es estratégico pues las mercancías podrán distribuirse desde allí a toda Europa vía tren y camiones. El puente es la prolongación del Corredor Paneuropeo IV. Bulgaria, que ha invertido en el puente 225.145.000 de euros, espera un gran impacto en su economía.

Al margen de lo construido en la zona rumana, el puente constará de cuatro carriles, ferrocarril de vía sencilla, carril bici, aceras para peatones, construcción de las infraestructuras adjuntas para el tráfico rodado y ferroviario, establecimiento de una nueva estación de ferrocarriles, más 7 nuevos km. de vías de tren, rehabilitación de la estación existente,…

Además de ese 60% ya construido, también se ha levantado el 50% de las instalaciones de las infraestructuras auxiliares, incluyendo un empalme de 600 metros en la parte norte de la ciudad de Vidin. Un total de 8 pasos elevados sobre autopistas y carreteras  han sido completados.  La construcción total del puente se espera para finales de 2011. Después, se seguirá con el asfaltado y trazado de las vías férreas.

Imágenes tomadas de la web: indexesp.php

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: