Orange y ONO tienen las ofertas más baratas y Telefónica nos cobra un 21% más caro que las demás operadoras de la UE


Así de claro lo dicen en un informe de la CMT: Telefónica es uno de los operadores históricos más caros ¡de Europa! Y la banda ancha en España es también ¡un 21% más cara que en la UE! Y si hablamos de la banda ancha… Ahí nos cobra la friolera de un 84,6% por encima de las ofertas en Europa, piden abonar 58,7 euros frente a los 31,8 de la media europea. Trataremos de saber lo que les cobra Telefónica por los mismos servicios a los ciudadanos de Alemania, Eslovaquia, Irlanda, República Checa y Reino Unido, dónde está establecida. ¿Menos que a nosotros? ¿Con qué argumentos? ¿Será el de que tienen salarios menores?

No nos cansaremos de repetirlo, las operadoras nos toman el pelo. Está bien que las financiemos para que creen las mejores redes posibles, para que podamos comunicarnos mejor, ser más competitivos o al menos serlo tanto como los mejores, o para que inviertan y creen riqueza en otros países, riqueza que, por otra parte, no revierte aquí sino en accionistas de todo el mundo. Lo que pone en cuarentena lo comentado. Habrá que reflexionar: ¿Por qué pagar un 21% más a Telefónica para que el dinero no revierta aquí siquiera? Telefónica puso las redes porque el Estado así los dispuso y se ha beneficiado de origen, también, de lo que había en nuestros bolsillos y todo ¿para qué? Para cobrarnos más que lo que cobran a otros ciudadanos europeos. En la comparativa de la CMT, Orange y ONO son las ofertas mejores para paquetes de banda ancha y voz de entre 2 y 10 MB. Comprobar en banda ancha .

Internet es, repetimos, una red que permite que las llamadas sean, sino gratis, casi. Como lo demuestra Skype, entre otros, o Viber.  Por cierto que Skype permitirá también realizar video llamadas desde los Iphone4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: