La UIC publica el Informe del Transporte Combinado en la UE.


La UIC ha publicado su Informe del Transporte Combinado en Europa referente a las actividades de 2009. Este mismo documento fue elaborado también sobre los años 2005 y 2007, años que sirven de referencia a los datos recabados en esta ocasión.

Todo lo que se necesite saber sobre el comportamiento del transporte de mercancías se puede encontrar en el nuevo Informe: predicciones de crecimiento del transporte combinado nacional e internacional para este y próximos años, datos de empleo, modelos de negocio, impacto en la economía global, actividades de los estados y continentales,…

Uno de los datos más llamativos es que el número de compañías que ofrecen servicios intermodales se incrementó un 11% en comparación a 2007. También, que el clásico modelo de negocio todavía lo controlan los operadores tradicionales, que transportan alrededor del 52% del volumen transportado.

En 2009, un total de 154,5 millones de toneladas de materiales fueron transportados con servicios intermodales… De ellas, el 55%, 84,5 millones de toneladas, fueron transportadas en tráfico interior desde los puertos. El 45% restante, 70 millones de toneladas, fue de tráfico continental.

Descargarse el documento: 2010_report_on_combined_transport_in_europe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: