Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Hidrocantábrio y Eon España salen mejor paradas que las renovables con el decreto de Industria.


El panorama del sector eléctrico ha dado un giro considerable en 2010. Más en el renovable, donde somos una referencia mundial. Las primeros en verse afectados fueron las empresas éolicas y termosolares, a las que Industria recortó las primas en 240 y 891 millones respectivamente, y ahora el turno es para las fotovoltáicas, a las que el último decreto de Industria les recorta otro 30%., entre 750 y 900 millones que se suman a los 600 que les dedujeron un mes atrás. El enfado en este último sector es considerable.

Menos perjudiciales parecen ser las decisiones tomadas en las empresas del sector eléctrico tradicional, a las que obligan a costearse los planes de ahorro y eficiencia, les aumentan en medio año el coste del bono social, y les hacen pagar 0,5 euros por Mw/h. producido, pero a las que aumentan el techo de su déficit con el Estado estos tres próximos años y con las que se comprometen a anular la deuda contraída en 2013.

En resumen, que Industria se ahorra algo más de 4.600 millones, pero quiere más y  dentro de unos días sabremos cuánto nos sube la tarifa de la luz. Hay que frenar el impacto del déficit con las eléctricas. En 2013 tendremos que pagarle a Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Hidrocantábrio y Eon España 14.600 millones

Parece mentira que la energía, en general, sea un producto que surge del agua de los pantanos, es decir, de una materia prima natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: