Los pasajeros de Thalis en Bruselas, Amsterdam, Marsella,… tienen conexión a internet


Los trenes de alta velocidad de Thalis llevan sobre el techo de algunos vagones, disimuladas bajo una cúpula, una pequeña antena parabólica. Esta antena les conecta con Internet mediante wifi. Es decir, las antenas reciben la señal a través de un satélite situado a 36.000 km de altura y la reenvían a un servidor localizado en el interior de un vagón. Desde allí, la señal se envía a diferentes puntos de acceso situados en cada uno de los vagones. En los túneles, la antena recibe la señal a través de un sistema 3G, similar al de los móviles. El servidor que lleva acoplado el tren es manejado desde una central de operaciones en tierra.

Ahora bien, la cosa no es gratis, los pasajeros pueden conectarse a Internet por 6,50 euros. Van al bar, compran la tarjeta, rascan para conocer su código de acceso, entran en la página de Thalis, escriben su contraseña y viola… navegan a 5mbists/seg mientras viajan a 300 km/h.

La flota de trenes de AV Thalis que une Bruselas con Paris, Amsterdan, Colonia y Marsella han sido los pioneros en materia de conexión a Internet. Todo parece indicar que Renfe está haciendo pruebas para incorporar el sistema a sus trenes y que los primeros beneficiados serán los trenes de alta velocidad

Ver el reportaje de Space en ecotren.es, canal Alta Velocidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: