La alta velocidad conecta también Figueras con Perpignan


Asombra ver como la  nieve ha paralizado el centro y norte de Europa. El clima puede trastornar, y así ha sido, la vida cotidiana, convirtiendo la rutina perdida en días felices.  Aviones y coches, camiones, autobuses, todos han quedado paralizados por la nieve. Menos el tren. El tren, en general, ha demostrado ser más fuerte que el temporal. Lástima que aún los grandes recorridos de alta velocidad estén en mantillas.

Ayer mismo se inauguraba la conexión en alta velocidad entre Figueras y Perpignan, lo que permite ir de Barcelona a Paris en menos tiempo. Hasta ayer, de Barcelona a París se venía tardando 7h. y 25 m.; hoy, entre Figueras y París, 5h y 27m, a los que si sumamos la hora y cuarenta que hay entre Barcelona y Figueras, arrojan un menor tiempo en el trayecto. Mucho menor si se viaja de Figueras a París, indudablemente.

Esta línea combina diferentes anchos de vía y el trasbordo se realiza en Figueras, pero en 2012 está previsto que funcione en alta velocidad el tramo Barcelona-frontera francesa. Lo dicho, que los trenes internacionales de alta velocidad son la mejor de las alternativas al avión y que se convierten en necesarios si hay temporal.

Desde ecotren.es abogamos también por las conexiones de alta velocidad con Africa. Por eso defendemos proyectos como el eurafrican.  Ver http://www.ecotren.es/eurafrican

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: