El éxito del Caballo Ganador de Renfe


Se ha hablado mucho y bien de los trenes AV a Valencia y de su objetivo: cubrir los 391 kilómetros que separan Valencia y Madrid en 95 minutos, conseguir velocidades de 300 km/h. Pero no se ha hablado del esfuerzo publicitario que se ha hecho para que toda España celebre el éxito y sepa que tienen más cerca Madrid y sus espectáculos y sus empresas, y Valencia y sus playas, su gastronomía… Ayer pudimos apreciar la confianza y el entusiasmo que tienen y que les da el AVE a los empresarios valencianos.

Sí, nose ha hablado suficiente de la campaña del Caballo Ganador, directa y práctica, de la publicidad estática: hay una operadora de telefonía que ha debido de pagar buena parte de los fastos iniciales de Renfe, sus anuncios están por todas partes: frontispicios de las estaciones, asientos de los trenes,…; ni de las pantallas de Confersa, que se han multiplicado como hongos,… de los spots en las teles, radio, webs de internet,..

No se ha hablado tampoco suficiente de todas las obras que han hecho posible el paseo a 300 km/h:  de los acueductos, catenarias y sistemas de electrificación y comunicaciones, tramos de vías,… Ni se ha hablado de las vidas que se van a salvar porque numerosos coches se sacarán de las carreteras, ni de la disminución del toeladas de co2,…  Han sido 6.600 millones, sí, de euros y de pasos hacia un mejor futuro de todos los españoles.

Hoy toca aplaudir. No todos los días se puede celebrar una contecimiento tan especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: