El Ecoférico es la solución idónea para unir Sevilla con las playas de Cádiz y Huelva


¿Qué le parece vivir en Sevilla y llegar a Matalascañas o Sanlucar de Barrameda en 20 ó 25 minutos? Y hacerlo además utilizando un sistema de transporte sostenible y barato, eficiente y estéticamente adecuado para venderlo como imagen de la ciudad. Le llamamos Ecoférico y consiste, como puede apreciarse en la imagen, en un sistema de cabinas que circulan sobre los raíles o que cuelgan de los propios raíles, y que transportan personas y, se quiere, también mercancías ligeras.

Su instalación contaría con una central formada por un conjunto de rotores circulares sobre mástiles, situados en lugares estratégicos a lo largo del recorrido y dotados de células fotovoltáicas, que permiten captar energía eólica y solar al mismo tiempo. El sistema de sujeción está formado por módulos de 12 metros de longitud que cuelgan de catenarias apoyadas sobre pilastras separadas entre 100 y 300 metros entre sí. El sistema puede sortear cualquier accidente geográfico o cualquier obstáculo (edificios, arboledas, etc.), y con un coste en torno a los 5.000.000 euros por kilómetro su trazado podría perfectamente adaptarse al de la mediana de cualquier autovía o discurrir de forma totalmente independiente con respecto a cualquier infraestructura.

Las cabinas del Ecoférico pueden transportar entre 8 y 30 personas según modelos, a una velocidad entre 60 y 90 km/h, en tramos urbanos y hasta 190 km/h fuera de las ciudades. En un trayecto de 15 a 20 kilómetros podría movilizar hasta 3.000 personas a la hora.

Se ha calculado que con unos 20.000 bonos mensuales de un precio de 30 euros sería suficiente para amortizar los gastos de inversión de un modelo prototipo de 25 kilómetros de longitud, así como cubrir los 5 millones de euros anuales estimados para su explotación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: