Un kit permite convertir los coches convencionales en híbridos


Lorinser y su invento, el kit Easybrid, permitirán la transformación de cualquier modelo de automóvil, en un híbrido. Única condición: que el modelo en cuestión tenga frenos de tambor en el eje trasero, algo bastante común. El Easybrid utiliza unas bobinas eléctricas alimentadas por baterías de iones de litio, que se habilitan en las ruedas del mencionado eje y que producen hasta 41 CV (30 Kw) adicionales.

A pleno pulmón de carga, el coche modificado podría recorrer hasta 30 kilómetros sólo utilizando electricidad, pero, combinándolo con el motor convencional, la autonomía ronda los 500 km., si se trata de un turbodiésel moderno. Dice la literatura de l propio Lorinser que en este último caso también se reducen los consumos y emisiones contaminantes.

Para recargar las baterías hay dos métodos: la frenada regenerativa y un enchufe para conectarlo a cualquier toma de corriente doméstica.

Lorinser, especialista en personalizar los coches de Mercedes-Benz, tendrá el Easybird preparado a mediados del 2011.  Si es verdad y funciona, sería un buen avance contra la contaminación. Habrá que presentarlo en Durban. Alguien debería hacer un Salón con todos los avances técnicos que favorecen la reducción o disminución de la contaminación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: