Deloitte y la APPA señalan que las renovables contribuyen al PIB con más de 8.500 millones


España está en vanguardia en esa nueva revolución industrial que se llama energías renovables y se tendría que notar, pero apenas se nota en la factura nacional. El último estudio de Deloitte al respecto, lo hace evidente. Las energías renovables, en su conjunto, contribuyeron al PIB nacional en 2009 con 8.525 millones de euros, lo que representa tan solo el 0,81% del total. Y aún caben más dudas si tenemos en cuenta que el estudio de Deloitte ha sido realizado para APPA, la patronal del sector, que es en definitiva quien lo paga.

Lo que no parece es que nos cuesten dinero, por lo de las primas que reciben porque si, como dice Deloitte, han abaratado la factura eléctrica en 4.835 millones y ese mismo año, 2009, objeto del estudio, las primas recibidas ascendieron a 4.604 millones, pues lo comido por lo servido. Así que sigamos invirtiendo en ellas. No contaminan, no cuestan, mueven una imagen vanguardista de país y no contaminan. Además, crean empleo, casi 100.000 personas aún trabajan en el sector, a pesar de la crisis y la bajada de las primas a las fotovoltáicas, que tiene muy enfadados a los empresarios del ramo.

Deloitte y APPA se encargan de recordarnos que a pesar de su escaso peso en la factura del PIB nacional, supera a sectores históricos como el textil pesquero o el del calzado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: