Iniciativa para crear un corredor ferroviario de mercancías de 2000 kilómetros en el arco atlántico europeo


El transporte de mercancías ferroviario no funciona. Muy abandonado,  desde Fomento se está tratando de impulsarlo. Sobre todo en el Mediterráneo. Por eso, iniciativas como la que se pretende crear en el Arco Atlántico europeo hay que aplaudirlas y sumarse a ellas. El objetivo es un pasillo de 2000 kilómetros que pase por diversos países. El objetivo es que ese pasillo esté respaldado por una estructura jurídica estable con estrategias comunes, que hable con una sola voz, a pesar de formar parte de él: Francia, Portugal, muy interesados, y España, más interesada aún en sacar sus mercancías desde los puertos al corazón de Europa,… Más objetivos son el de crear la conexión ferroviaria de 13 puertos, entre Portugal y Holanda, y el de que este espacio sea sostenible, tenga una menor incidencia en los ecosistemas.

Para lograrlo, se ha han reunido representantes de diversas comunidades autónomas implicados, las francesas del Loire y Aquitania, y altos cargos de la UE implicados en el transporte.

Queda mucho por hacer en este corredor, demostrar su viabilidad económica, sin ir más lejos, pero cualquier iniciativa es buena para impulsar el tráfico de mercancías por tren. Es un dolor de cabeza constante. Por eso hay que animar este tipo de apuestas. Tras ella hay muchas empresas, no pocas ilusiones y miles de familias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: