Descargas millonarias de VOIP en los móviles para no pagar a Movistar, Vodafone,…


Hace unos días recomendábamos bajar la aplicación Viber en los iphone, pronto será posible hacerlo también en las blackberry, para que las llamadas salgan gratis. Y hablábamos de otras modalidades VoIP, como la de Skype. Hoy damos los datos que demuestran que Internet es nuestra única solución para acabar con la sangría económica de las operadoras de telefonía.

Estos son los datos: Skype se ha descargado 12 millones de veces en los iphone. Al mes, 125 millones de personas utilizan este sistema, accesible también desde el ordenador). Otra aplicación del mismos estilo, Nimbuzz, lleva registradas 28 millones de descargas. Para quien desconozca estas plataformas, permiten abrir cuentas y realizar llamadas a bajo coste, además, permiten las videollamadas. Son idóneas sobre todo en llamadas internacionales.

¿Qué evita que estos sistemas sean aún más populares? La debilidad de las redes wifi. A quien no tiene tarifa plana en internet le cuesta conectarse. Pero los que sí tienen tarifa plana y usan redes 3G no tienen ningún problema. Aunque, ojo al dato, como consumen megabytes(MB) y las tarifas planas pueden tener barreras o  límites de descarga, hay que hacer llamadas cortas. Un MB equivale a 4 minutos de charla así que…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: