La OCU destapa a las marcas que hacen trampa con el sello “verde”


Buen trabajo de la OCU en torno a la publicidad disfrazada de verde, de ecológica. Es un hecho que hoy los productos “verdes” venden más, que las empresas que ponen su acento en ser más eficientes y sostenibles venden mas, pero ¿hasta qué punto todo es real o es ficción, puro marketing, sólo marketing?

La OCU ha estudiado los mensajes publicitarios a lo largo de varios meses y ha encontrado anuncios que utilizan argumentos ecológicos que son falsos o ciertos sólo a medias, y otros muchos datos que son confusos, ambiguos o que no aportan una información que ayude al consumidor a elegir.

Hay que recordar, añade en la OCU, que “las alegaciones medioambientales en España sólo deben sujetarse a un Código de Autorregulación, que es voluntario, y al que se han adherido de momento algunos fabricantes de coches y varias empresas del sector energético”. También, recordemos que todo lo que se diga en un anuncio debe ser demostrable y apoyado en evidencias científicas.

La OCU dice haber hecho pruebas con la ecobola de Irisana, y que sus resultados de lavado son similares a los de lavar con agua sola. Dicen que  el anuncio de Renaut no aporta un solo argumento sólido para explicar por qué este Renault es más “eco” que otros coches; critican a Ariel porque alardea de etiquetas ecológicas o de propiedades que no tienen nada de especial, sino que son típicas de todos los de su misma categoría,…

La información completa en http://www.ocu.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: