Un garrafal fallo del Sistema con los controladores aéreos


Hemos dejado pasar el tiempo para valorar qué ha sucedido en Aena con los controladores. Y aún, días después, sorprende que a un pequeño grupo de profesionales los distintos gobiernos democráticos le hubieran dejado tal poder en sus manos.  Bastó que decidieran cruzarse de brazos para crear el caos: cientos de miles de vuelos anulados, cientos de miles de familias y empresas afectadas y la imagen de España por los suelos en el mundo. Mucho poder, repetimos en manos de unos pocos. Un fallo garrafal del Sistema que se debe “controlar” de una vez por todas.

¿Qué se echa de menos? No que el presidente saliera o no a la palestra para comunicarlo, como se pide desde el PP, da igual que fuera Rubalcaba. Esos son detalles para el análisis y el desgaste políticos. Lo que se echa de menos antes de sacar al Ejército a la calle es que hubiera habido información y acuerdo entre los dos grandes partidos del país. Era y es una medida excepcional y aunque sea al Gobierno a quien le toca decidir y actuar, debería de haber contado o tratado de contar con el respaldo de la otra mitad del país, la que no le vota, antes de poner en marcha al Ejército. No haberlo hecho en tales circunstancias denota la falta de sintonía  que hay para los grandes asuntos entre PSOE y PP y/o su clara vocación de ir  por libre en los asuntos de Estado

Por lo demás, todo impecable. Nadie puede osar paralizar a un país para defender asuntos propios. Es absurdo e imperdonable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: