Multimillonarias inversiones chinas contra la contaminación


El China Daily citaba el otro día un estudio de la Comisión para la Reforma y el Desarrollo Nacional o NRDC, siglas del organismos en inglés, que muestran que el gobierno chino ha invertido cerca de 390 mil millones de euros en conservación de la energía, reducción energética y medidas de protección del medioambiente, y que ha abierto las puertas a inversiones privadas en el sector “verde” por valor de 38,7 mil millones de dólares.

Esta información asegura que la Comisión estudia también decir que el 70% del carbón quemado en las estaciones de energía ha instalado FGD, o sistemas de gas fluorizado desulfurizado y que casi un millar de grandes empresas logaron ahorrar energía en su consumo. Muchas de ellas estaban amenazadas con su cierre por el Gobierno si no conseguían reducir su contaminación. China es el primer consumidor de energía del mundo.

El NDRC dice que serían necesarios arduos esfuerzos para conseguir un crecimiento energético respetusoso con el medio ambiente en 2020, incluyendo la reducción de gases contaminantes entre un 40 y un 50% en relación a los niveles de 2005 y, entre otras medidas, añadiendo 40 millones de hectáreas de bosques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: