El Prat y Barajas pasan a ser gestionados por empresas privadas


La crisis y los continuos problemas habidos en los aeropuertos han debido de convencer al ministro de Fomento de que la mejor manera de zanjarlos es quitándoselos de en medio, es decir, privatizando los aeropuerotos de Aena. 14.000 millones espera sacar el ministro privatizando El Prat y Barajas. Se busca la eficiencia y el Consejo de Ministros del viernes, en plena ofensiva anticrisis, lo aprobará. Todo indica que si sale bien, habrá más aeropuertos en la lista de espera. La cuestión ahora es decidir el modelo para participar en el 49% de las acciones que no quedarán en manos del Estado, si sacándolas a Bolsa o a través de fondos de inversión. ¿Entrarán Abertis o Ferrovial, con experiencia en el ramo, en el accionariado? ¿Qué papel jugarán las autonomías? Suponemos que a estas horas el próximo presidente de Catalunya planteará sus expectativas. Mucho era lo que había hablado de que la gestión de El Prat pasará a Cataluña.

De momento, Adif y Renfe seguirán en manos del Estado.

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