Los contenidos digitales arrasan, suponen ya el 45,5% de la facturación de la industria audiovisual y de contenidos


Según el Informe de la Industria de los Contenidos Digitales, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, los contenidos digitales mueven más de 8.000 millones de euros. ¿Poco o mucho? Pues nada menos que el 45,5 por ciento de la facturación total de la industria de los contenidos y servicios audiovisuales. Un dato más: desde 2005, 4l formato digital viene creciendo por encima del 21%. Lo que quiere decir que todos, empresarios y profesionales saben que quien no está digitalizado poco porvenir tiene y que hay que estar para ir avanzando hacia el futuro.

Ahora bien, ¿qué es un contenido digital? Casit odo: videojuegos, una industria que mueve en 2009 638 millones de euros, música, tele,… La TV digital, según este informe, crece ese año, 2009, un 31% hasta los 3.265 millones de euros, el 72% del total del sector audiovisual. Téngase en cuenta que la cobertura de la TDT era del 98,8% de la población en abril de 2010.

Revelador es que cerca de la mitad de los lectores de prensa lo hacen on line. Así están El Mundo, El País , ABC,… En cuanto a los blogs. Dicen en el estudio que hay unos 7 millones de personas que los leen. Ahí es nada…

El informe completo esta disponible en la web del ONTSI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: