La industria del coche eléctrico se prepara para despegar


Con el coche eléctrico podría pasar como con los ordenadores y videojuegos, por los que hemos estado pagando durante años sumas superiores a sus prestaciones, pero que han servido para invertir en su I+D. Pues lo mismo podría ocurrir con el coche eléctrico, al que le falta autonomía, a lo máximo que pueden aspirar antes de quedarse sin energía es a recorrer hasta 160 kilómentros, caso del Leaf de Nissan, pero que se están vendiendo y comprando. Poco, esa es la verdad, entre otras cosas porque los más adaptados cuestan entre 25 y 30.000 euros. También falta una buena red para enchufarlos, pero… se ignora. Lo único que parece valer es el desarrollo de su industria. Hay cierta histeria industrial en la búsqueda de emisiones 0, en superar al motor de combustión.

General Motors está intensificando su producción del Chevrolet Volt eléctrico. En principio los planes eran de producir 10.000 Volts en 2011 y 45.000 en 2012, pero esas cifras se verán incrementadas pues GM considera que habrá una gran demanda. GM incluso se expone a una incógnita más: sus baterías son surcoreanas… Nissan sacará su Leaf en semanas, casi todas las grandes tienen su modelo en la calle o en ciernes: el cMax de Ford, el Opeal Ampera, el Citroen C-Zero,… hasta 100 modelos podría haber en 2020 si siguen así las cosas… Y eso que en España, en la calle, a día de hoy, los coches eléctricos matriculados se cuentan casi con los dedos de las manos.

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