En 2009 “sólo” se lanzaron a la atmósfera 30,8 mil millones de toneladas de CO2


Las emisiones globales de CO2 cayeron un 1,3% en 2009 comparadas con el año anterior, menos de lo esperado, que era un 2,8%. Además, a pesar de esta caída, producida en parte por la crisis económica, los 30, 8 mil millones de toneladas de CO2 despedidos a la atmósfera fueron el segundo dato más alto de la historia. El primero se había producido precisamente en 2008.

Los resultados son parte del Presupuesto Anual del Carbón  actualizado por el GCP o Global Carbon Project, un grupo internacional de científicos del clima que recopila datos de las emisiones. El GCP asegura que las emisiones de carbono se deben al uso de combustibles fósiles en las gasolineras, al cemento y a la deforestación.

Curiosamente, la relación crisis económica y reducción de emisiones se contrasta con los siguientes datos: En EE.UU. las emisiones cayeron un 6,9%, en UK, un 8,6%, en Alemania, un 7%, Japón, 11, 8%… Sin embargo, en China, donde funcionó la economía, las emisiones aumentaron un 8%, en India un 6,2% y en Corea del Sur un 1,4%.

Este grupo de científicos asegura que las emisiones de CO2 crecerán en 2010 más de un 3%, en sintonía con la mejora del crecimiento económico general.

Ver el estudio en GCP2010_CarbonBudget2009_22November2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: