Las redes de suministro de electricidad inteligentes podrían ahorrar 52.000 millones a la UE por año


Las redes de suministro de electricidad inteligentes, o smart grids, podrían ahorrar a la UE nada menos que 52 mil millones de euros anualmente. ¿Cómo? Reduciendo las pérdidas en la red de distribución a través de la automatización y mentalizando a los consumidores que reduzcan el consumo de energía, contestan los expertos de  Smart Energy Demand Coalition en Bruselas.

Estas utilidades serán capaces de bajar el nivel del sistema de voltaje, aseguran, y añaden que tras deducir los costes necesarios como la instalación de nuevo software y más metros inteligentes en las redes, el beneficio podría ser de 31 mil millones por año.

¿Quién está tras estas afirmaciones, qué es esa Coalición? Pues incluye eléctricas como ENEL y EDF, tecnolo´gicas como Landis & Gyr o eMeter y un think-tank como VaasaETT.

Las redes inteligentes permiten la introducción de tarifas basadas en tiempo y proveen a los consumidores con información sobre el uso que hacen de la electricidad en tiempo real, pero los expertos creen que instalar estos métodos y sistemas en las viviendas no resultará efectivo si los consumidores no tienen  la adecuada información de cómo usarlo.

La duda en torno a los datos aportados persiste, no obstante en el sector, dónde quieren más datos y dónde se preguntan cómo se resolverá el problema de a quién se le cobraría la instalación de los contadores inteligentes, un aspecto complejo en un mercado eléctrico liberalizado como es el europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: