Blanco presenta su Plan de Infraestructuras a los fondos de inversión de EE.UU.


Con el objetivo de reactivar la economía española, José Blanco se ha ido a USA a buscar dinero para la alta velocidad. Según sus propias palabras se viene con “compromisos concretos”, se supone que de los fondos de inversión. El ministro de Fomento presentó su Plan Extraordinario de Infraestructuras a  los fondos del Citi Infrastruture Investors, Carlyle Group, Global Infrastructure Partners, Goldman & Sachs Infrastructure, Macquire, Morgan Stanley Infrastructure, UBS Infrastructure Asset Managment y Deutsche Bank Infrastructure Investments, entre otros.

“La alta velocidad española es un referente a nivel mundial, como lo demuestra la construcción y puesta en servicio de 2.665 kilómetros de líneas, a los que suman otros 2.931 en fase de estudio, diseño o construcción”, señaló el ministro a los presentes, y continuó: “Este plan nos permitirá seguir construyendo líneas de alta velocidad, conectar mejor las plataformas logísticas y los puertos con la red ferroviaria de mercancías y cerrar algunos corredores, como el de la Ruta de la Plata o la autovía del Cantábrico”, detalló el ministro.

Recordemos que el Plan de Infraestructuras cuenta, además de con capital nacional, con fondos del Banco Europeo de Inversiones -que puede aportar hasta el 50%- y que el objetivo de Fomento es ahora presentárselo a los chinos. Hay que poner en marcha en año y medio 17.000 millones, para distintas infraestructuras, no sólo ferroviarias, así que todo movimiento será poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: