Casi el 84% de los trabajadores del sector de energía renovable tiene un contrato indefinido, según el IDAE


925 empresas de los sectores solar fotovoltáico y térmico, eólico y de biomasa, han respondido a una encuesta realizada por el IDAE.  ¿El objetivo? Conocer la calidad y cantidad de empleo generado. Fechas que se abordaron: principios de 2010. El primer dato esclarecedor tiene que ver con la actual crisis. ¿Cómo les afecta la situación actual, a la que se han de sumar los cambios en las normas que se avecinan y el desconocimiento respecto a las medidas de política energética que se adoptarán a partir de 2011? Pues bien, el 64,4%, de las empresas asegurar no tener prevista inversión alguna.

En cuanto al empleo, el número de trabajadores y trabajadoras involucrados en el sector de las energías renovables es de 70.152 (empleo directo). El empleo indirecto gira en torno ala cifra de 45.570, lo que hace un total de  115.722 en 2010. La mitad trabaja en los sectores eólico y solar fotovoltáico. Hay que destacar, también, que el 70% de los empleos se concentra en empresas multinacionales, entre estas, las españolas concentran el 34,1% sobre el empleo total.

¿Expectativas de cara al futuro? Alrededor del 70% de los entrevistados opina que se mantendrá estable los próximos años. Un 27% aduce que experimentarán un crecimiento continuado. Dos datos más, relevantes: el 83,7% tiene contrato indefinido, el 14,1% son eventuales, 0,9% está en prácticas y  el 1,2% son autónomos. Por último, el Gobierno prevé que en 2015 el sector generará 82.589 empleos directos y 128.373 en 2020.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: