Capgeminy asegura que la energía eólica europea no tiene futuro


Justo antes de que se produzca el encuentro de Cancun para hablar sobre el clima, la consultora Capgeminy presenta un informe dónde se da un aviso sobre el desarrollo de las energías alternativas. Dicen los del informe que aún habiendo crecido dichas energías en 2009, el 15% para la eólica y del 53% para la solar, conseguir el 20% será difícil. Ese es, recordemos el objetivo de la UE. O lo que es igual, pasar de 600 a 1200 TWh, gracias sobre todo a la energía extraída del viento.

¿Por qué no será posible? Porque, dicen en Capgeminy, en el oeste de Europa las zonas más favorables para emplazar aerogeneradores eólicos ya están ocupadas por lo que todo lo que se construya a partir de ahora será caro y técnicamente más complejo. Además, aseguran, y en esto tampoco les falta razón, la financiación de estas instalaciones será más complicada de obtener la próxima década que esta pasada. Además, inciden en que las ayudas para poner en marcha las instalaciones, debido ala crisis, serán también más difíciles de obtener.

O lo que es igual, la consultora pone en evidencia los planes europeos para desarrollar las energías alternativas. E incluso llega a poner a las nuevas fuentes de gas, más baratas, por delante del aire debido a su mayor competitividad.

Sin entrar en si tienen o no razón… ¿quién creen que ha pagado el estudio de Capgeminy?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: