¿Qué contempla una declaración de impacto ambiental de la línea de electrificación Teruel-Zaragoza?


Ponemos hoy como ejemplo de las vicisitudes que debe de recorrer un proyecto ferroviario, el de la electrificación de la línea de alta velocidad Teruel-Zaragoza. No ha sido fácil elegir entre los trazados alternativos.: hay ríos, charcas, lagunas, arroyos, bosques, pastos, etc. Pero tras evaluar el impacto, también del paisaje, el  MARM, Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, tiene que decidir y ha decidido la alternativa por la que se apuesta para este trazado. La decisión pasa por un menor coste paisajístico, menor afección a la vegetación natural, menos longitud, es más accesible, etc. En el proyecto elegido figura, además, que no se afecte con las obras a realizar y /o vertidos contaminantes a los recursos de agua, superficiales o subterráneas del trazado, y se cumpla la ley en cuanto a protección de la avifauna. Las obras deben de seguir un cronograma para interferir lo mínimo posible a los periodos de cría y nidificación de las principales especies de avifauna.

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