El 50% de la contaminación futura del planeta depende de dos países: USA y China


weo2010_london_nov9

Según lo expuesto en Londres por la Agencia Internacional de la Energía en el World Energy Outlook 2010, el pasado día 9 de noviembre, el uso de energías renovables se triplicará entre 2008 y 2035. El mayor crecimiento se producirá en la UE, USA y China, por este orden. Se advierte que este crecimiento será sólo posible si hay apoyo de los gobiernos y se especifica que el mayor alza se dará en materia de electricidad y, después, en biofuel.

Por estados, China, con 8,5 millones de vehículos eléctricos en 2035, crecerá más que nadie en materia nuclear, solar y eólica. Por cierto que China sería quien más debería disminuir sus emisiones de CO2 en 2035, si se quiere que la temperatura del planeta no crezca por encima de los 2 grados, concretamente sus cifras estarían en el 32%. USA debería reducir sus emisiones en un 18%. El 50% del futuro de la contaminación del planeta depende de estos dos países. La UE debe de reducir las suyas un 8%. Nuestros peso en esta sutil materia es escaso.

Incidiendo en el transporte, se calcula que los coches híbridos y eléctricos crecerán un 39% en 2035. esto sucederá gracias a una descarbonización del mundo. Las estimaciones concluyen que en el marco de la OCDE el consumo de petróleo comenzará a disminuir en 2020, pero crecerá en el resto del mundo.

Para finalizar, la IAE pone especial énfasis en que la falta de ambición de la Conferencia de Copenhague ha incrementado el coste para conseguir el objetivo de los 2ºC y ha hecho que su logro sea más improbable. Es más, la IAE especifica que a menos que los acuerdos en materia de sostenibilidad sean implementados en su totalidad para 2020, será imposible lograr tal objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: