Renfe espera un ahorro medio del 20% en combustible tras iniciar el proyecto Nanopetrol


El objetivo de Renfe con el proyecto Nanopetrol está muy claro:  Ahorro de costes, se hace más sostenible y reduce el consumo de energía y las emisiones de gases.  Pero ¿en qué consiste? Consiste en el uso de aditivos con base en la nanotecnología en combustibles y lubricantes, lo que además de ayudar en la reducción del consumo, aumenta la potencia y la vida útil de los motores y mejora los costes de mantenimiento.

Ahora se verán los coeficientes de reducción conseguidos en las pruebas realizadas por la operadora, pero  antes, recordar que Renfe gastó en 2008 la cantidad de 88 millones de litros, con una inversión de 54 millones de euros.  De aplicarse estos nuevos productos, Renfe hubiera ahorrado 11,2 millones de euros

Resultados de pruebas realizadas por Renfe-Operadora Ahorro de combustible (%)
Aditivado de combustible mas lubricante 20,8
Aditivado de combustible 16,5
Aditivado de lubricante 6,1 

 

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