Integria invierte más de 2 millones en un nuevo modelo de gestión energética


Integria, léase Renfe, ha invertido 1.046 millones de euros para optimizar el alumbrado de la sede central:  está sustituyendo las lámparas actuales por otras de última generación, las luminarias actuales por otras de óptica optimizadas y el balasto actual por otro electrónico. Además, se han instalado detectores de presencia, se ha racionalizado  el consumo de energía eléctrica mediante el desdoblamiento de determinados circuitos de alumbrado y  se han reducido los costes de mantenimiento y de generación de residuos.

Integria espera que su inversión le permita un ahorro de un 30% del consumo de energía eléctrica del alumbrado y que pueda recuperarse en 10 años. Por otro lado,  se van a invertir 0,859 millones de € para instalar contadores de energía eléctrica en los centros productivos, así podrán conocer al detalle el consumo y corregir las deficiencias y los consumos no justificados.  Se espera ahorrar un 20% de consumo real y recuperar la inversión en 12 años.

Renfe-Integria ha puesto en marcha una operación también de cesión de sus cubiertas para la generación de energía fotovoltáica.  En principio, ha cedido la cubierta de un centro productivo, de 18.965 m2, para que se instalen paneles fotovoltáicos con una producción anual prevista de 1.775 Mw/año.  Si los objetivos se cumplen, está previsto ceder un total de 156.835 m2.

Otro plan puesto en marcha para corregir los consumos inapropiados y ser más eficientes pasa por hacer diagnósticos de  18 centros productivos. Hay ya dos centros de la Base de Mantenimiento de Fuencarral, en Madrid,  en los que se ha comenzado a poner en marcha con un coste de  263.552 €. El objetivo es reducir el consumo de luz y gas un 23%.

Lección 4 de economía básica sostenible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: