El tren que transporta la basura atómica llega a su destino y agita el debate nuclear


El tren nuclear ha llegado a su destino tras no pocos incidentes y protestas. Ahora, la mercancía será transportada por tierra hasta el cementerio nuclear. Eso es todo lo que se nos cuenta y todo lo que sabemos. Atrás quedan los disturbios, las manifestaciones, el descontento de la población alemana, la indiferencia dela francesa, la pasividad de la europea en general. Lo que queda es que el tren llegó a la estación de Dannenberg esta mañana y que a la basura atómica le quedan 20 kilómentros para que nos olvidemos de ella.

No vamos a entrar en discusiones sobre si la energía nuclear es o no conveniente, es o no necesaria,… pero sus residuos lo dicen todo de ella: crea polémica, descontento popular, miedo, inquietud y cuando falla, como pasó, es letal.  Su riesgo se extiende en el tiempo.  Es una solución evidente a corto plazo, pero un riesgo también evidente a largo plazo. En ese sentido, sería mejor resumir poniendo en evidencia sus flaquezas y poniendo el acento en la búsqueda de otras fuentes de energía, que las hay.

Vaya un dato por delante, los técnicos del eurafrican proponen construir un puente y un túnel que además de unir África con Europa, podría crear energía limpia para abastecer a una población de 300.000 habitantes, y esos mismos técnicos trabajan para crear una mega central aún más efectiva y potente.  Hay otras opciones, no nucleares, pero hay que invertir en ellas. Quizás así, dejen de ser necesarios 20.000 agentes de policía para vigilar un tren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: